Translate

martes, 4 de julio de 2017

Saga The Darkest Minds (Alexandra Bracken)

TITULO ORIGINAL: THE DARKEST MINDS #1
TITULO EN ESPAÑOL: MENTES PODEROSAS
AUTORA: ALEXANDRA BRACKEN
SAGA: THE DARKEST MINDS #1


SINOPSIS

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.


MI OPINIÓN
Ésta es sin duda una de las mejores sagas que he leído, no hay palabras suficientes para describir lo que éstos libros me hicieron sentir. La autora es una genio, narra los acontecimientos sumergiéndote casi al instante en este mundo distópico para los niños psi. Debo decir que todos los libros son igual de fantásticos y te dejan con ganas de más. Por mi parte, me mantuve expectante en cada segundo. La trama es muy original y sin duda, combina a la perfección la adolescencia, el misterio, la distopia, la amistad, la traición y por qué no, también el amor.






TITULO ORIGINAL: NEVER FADE
TITULO EN ESPAÑOL: NUNCA OLVIDAN
AUTORA: ALEXANDRA BRACKEN
SAGA: THE DARKEST MINDS #2

SINOPSIS

Sus habilidades casi le costaron la vida, y ella, ya no quiere esas habilidades. Pero ahora debe utilizarlas todos los días, para el gobierno. El mismo gobierno que la había encerrado en Thurmond, uno de los centros de rehabilitación más estrictos, ahora le otorga importantes y peligrosas misiones. Algunos la ven como su líder, siendo seguidores de ella, pero ella no se considera a sí misma como tal, de hecho, ella se ve como un monstruo.


Una de las misiones de Ruby será de guardar un explosivo secreto, y ella sabe que se deberá alejarse de la Liga Infantil y embarcarse en una misión muy terrible y peligrosa. La información acerca de la ENIAA, la enfermedad que causa las muertes, está guardada en un solo lugar. Liam Stewart, el chico que Ruby conocía, respetaba y amaba, ahora la protege, de una manera irreconocible. Ruby comenzará un viaje a través de Estados Unidos para poder encontrarle, divida entre sus viejos amigos y sus nuevas promesas.

"¿Qué es mejor, ser más monstruoso que el monstruo o dejarse devorar por él sin oponer resistencia?"

"La vida no es justa- dije-. Me ha tomado un tiempo descubrirlo. Siempre te decepciona de un modo o de otro."




TITULO ORIGINAL: IN THE AFTERLIGHT
TITULO EN ESPAÑOL: UNA LUZ INCIERTA
AUTORA: ALEXANDRA BRACKEN
SAGA: THE DARKEST MINDS #3

SINOPSIS

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los “campos de rehabilitación”, donde aún viven miles de niños Psi.

CON EL DESTINO DE TODA UNA GENERACIÓN EN SUS MANOS, NO HAY ESPACIO PARA EL ERROR.

UN MOVIMIENTO EQUIVOCADO PODRÍA SER LA CHISPA QUE PRENDA FUEGO AL MUNDO ENTERO.


"Tú eres tus habilidades y tus habilidades son lo que eres."

"La cuestión es que... lo que no te dicen sobre el perdón es ésto: no lo haces por el bien de la otra persona, sino por tu propio bien."

"No caigas en esa trampa de decir nunca nada. Hay personas a las que vale la pena recordar, personas de las que merece la pena hablar. Tú eres importante. Te mereces hablar y que la gente se calle la puta boca y te escuche."



ADEMÁS...

Para complementar la saga, Alexandra Bracken también creó otras novelas o historias de por medio, éstas son:

- IN TIME #1.5
- LIAM'S STORY #1.6
- SPARKS RISE #2.5
- THROUGH THE DARK #3.5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saga The Darkest Minds (Alexandra Bracken)

TITULO ORIGINAL: THE DARKEST MINDS #1 TITULO EN ESPAÑOL: MENTES PODEROSAS AUTORA:  ALEXANDRA BRACKEN SAGA:  THE DARKEST MINDS #1 SIN...