Translate

martes, 27 de junio de 2017

Películas basadas en libros

Como amante de los libros, también amo ver películas. 


Es cierto, no hay nada como leer un buen libro, pero de vez en cuando a más de alguno le ha pasado que quiere ver una película. ¿Y qué mejor que ver alguna basada en los libros que tanto amamos? Acá les dejo algunas con sus respectivos trailers.



LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE.



"Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez."




El libro es de Stephen Chbosky y tiene mucho que enseñar, asi que si tienes tiempo y no quieres quedarte solo con la película, te recomiendo que leas el  libro. Es muy fácil de leer y está escrito de una manera única.







ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

"Desde su publicación, la obra maestra de Newt Scamander ha sido un manual de lectura obligada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, además de servir de entretenimiento a generaciones enteras de magos. Animales fantásticos y dónde encontrarlos ofrece una introducción indispensable a las criaturas mágicas del mundo de los magos.

Los años que Scamander dedicó a viajar e investigar dieron lugar a un volumen de importancia sin igual. Algunos de los animales, como el hipogrifo, el basilisco o el colacuerno húngaro resultarán ya conocidos a los lectores de los libros de Harry Potter. Otros, en cambio, sorprenderán hasta al aficionado magizoólogo más entusiasta."




Desde el universo de Harry Potter, J.K. Rowling nos trae este libro que narra las aventuras de Newt Scamander, quien escribió el famoso libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", libro presente e indispensable en el universo de Harry Potter. La película tanto como el libro son muy especiales y te hace querer sumergirte en su mundo para nunca salir. Después de todo, la magia de Harry Potter y su mundo no es para menos. 







VAMPIRE ACADEMY




"Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga..."





El libro originalmente es de Richelle Mead. En realidad es una saga, la cual mezcla elementos de fantasía y realidad, sé que el título es un total cliché, pero la trama no lo es en absoluto. Incluso hay una nueva especie: los damphir (que son descendientes de la mezcla entre vampiros y humanos). La protagonista es una damphir que intentará a toda costa mantener a su mejor amiga a salvo de los peligros que aguarda por parte de los strigoi, sus propia raza y del destino que le prepara el pertenecer a la realeza.


La película en sí, no me convenció mucho debido a los actores que interpretan a los personajes y además de que la película en sí es diferente al libro (como sucede en la mayoría de las adaptaciones cinematográficas). Sin embargo, es original y sirve para pasar el rato.









THE DUFF


"Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse
engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. "









Para comenzar, la película no se asemeja en nada al libro, son muy diferentes y la trama se aleja demasiado. El libro merece la pena leerlo, es muy bonito. El libro es de la autoría de Kody Keplinger. La película, en cambio, está más ligada a la comedia y a hacer reír, por lo que si quieres ver algo relajado y totalmente divertido, entonces puedes ver esta película y sentirte afortunad@ de que no te pasen las desgracias de Bianca, o si es que te pasan, nunca está demás tomarse la vida con humor, no te deprimas, no eres la única o único.







DIVERGENTE

"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta."

Divergente no es solo un libro, sino una trilogía escrita por Veronica Roth. Todos los libros tienen sus respectivas adaptaciones cinematográficas, las cuales se asemejan bastante a los libros. El primer libro es "Divergente", el segundo "Insurgente" y el tercero recibe por nombre "Leal". La autora ha conquistado a muchos fans alrededor del mundo con sus libros, incluyéndome a mi en algún momento hace unos años







LA LADRONA DE LIBROS

"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.""

N0 hay palabras para describir todo lo que este libro tiene que decir. La película al igual, está muy bien lograda. Merece la pena totalmente verla y más aún leer el libro, te hará llorar y reflexionar acerca de la vida y situarte en la vida de alguien como nosotr@s, una lectora.







ESPERO QUE TE GUSTEN, DISFRUTA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saga The Darkest Minds (Alexandra Bracken)

TITULO ORIGINAL: THE DARKEST MINDS #1 TITULO EN ESPAÑOL: MENTES PODEROSAS AUTORA:  ALEXANDRA BRACKEN SAGA:  THE DARKEST MINDS #1 SIN...